Segunda Muestra de Vídeos de Barrio

329

Tras los buenos resultados de la primera edición, la FRAVM convoca la II Muestra de Videos de Barrio, una propuesta destinada a impulsar “la producción de vídeos sobre la historia, costumbres, problemas, experiencias, denuncias, reivindicaciones, la vida y la cultura del barrio; y permitan reflexionar y debatir sobre cómo mejorar el barrio y las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas”.

No se trata de un concurso ni de un certamen con importantes galardones, sino de una sencilla muestra que recogerá parte de la diversidad de nuestra geografía a partir de una mirada crítica de la realidad. El comité organizador seleccionará los trabajos, que no podrán sobrepasar los 15 minutos de duración, a partir de los criterios siguientes: “que su contenido esté relacionado con la historia, los problemas, las costumbres o la cultura del barrio; que defiendan valores de integración, igualdad, socialización, defensa de los más desfavorecidos, lucha contra la desigualdad y la injusticia, etc. y que en su realización se haya respetado la comprensión del contenido, el lenguaje audiovisual y la estética al nivel que permitan los medios disponibles y una calidad técnica que el comité considere aceptable”.

Los vídeos deberán enviarse a la dirección [email protected] a través de un programa de transferencia de archivos como Wetransfer o Dropbox junto a la ficha de inscripción. Todos los cortometrajes deberán ser originales y no podrán vulnerar derechos de terceros.

Tras terminar el plazo de recepción, el comité organizador realizará una selección, que será presentada en un acto público y estará disponible en abierto en el canal de Youtube de la FRAVM.

¡Os esperamos a todos/as!