1 de marzo: [email protected] en marcha por por unos equipamientos educativos públicos de calidad

47

La Comisión de Educación de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) convoca una movilización para reclamar y visibilizar la falta de dotaciones educativas públicas en los ciclos de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato a nivel general en la Comunidad de Madrid. Esta acción pretende centralizar las quejas y movilizaciones que llevan tiempo realizándose, para denunciar la falta de equipamientos educativos públicos como Bibliotecas, Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y Primaria, e Institutos de Secundaria, así como la denuncia de la masificación de los centros existentes provocada por dichas carencias. A esta falta de infraestructuras vienen a sumarse medidas y recortes que amenazan la educación pública en la Comunidad y contra las que vecinos y vecinas de Madrid levantaremos la voz el próximo 1 de marzo. La acción consistirá en:

Marcha ciclista

Bicicletada Norte: Montecarmelo / Pza Castilla / Nuevos Ministerios / Cibeles/ Sol 11.30h: C/ Monasterio de Arlanza, c/ Nuestra Sra.de Valverde, C/ Llano Castellano, c/ Mauricio Legendre; Pza. Castilla, c/ Bravo Murillo, c/ Raimundo Fernández Villaverde, Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana, Cibeles y Puerta del Sol. Bicicletada Sur: Villaverde / Legazpi / Jacinto Benavente / Puerta del Sol 12.00h: C/ Estefanita, Zafiro, Avenida de los Rosales,Concepción de la Oliva, Campos Ibáñez, Andrea Jordán, Juan José Martínez Seco, Avenida de Andalucía, Avenida de Córdoba, Legazpi, Paseo de la Chopera, Paseo de Yeserías, Calle Toledo, Calle Concepción Jerónima, Plaza de Jacinto Benavente, Calle Carretas, Puerta del Sol.

A partir de las 13 horas, habrá concentración en la Puerta del Sol.

Las AMPAS y Asociaciones de Vecinos que luchan por un instituto en Butarque nos hemos unido a la jornada de movilización. Salimos a las 12 de la mañana desde la calle Estefanita.