El 26 de marzo volvemos a Sol a solicitar la finalización del instituto

275

Los años siguen pasando y los problemas de escolarización en el barrio no parecen solucionarse nunca. Aunque gracias a la lucha de todos estos años el instituto
Juan Ramón Jiménez se está construyendo, el futuro de la escolarización de nuestros hijos e hijas no está ni mucho menos asegurado.

Año tras año, la Consejería de Educación se niega a solucionar de una vez por todas el problema y se empeña en retrasarlo, e incluso prolongar indefinidamente la situación de incertidumbre para cientos de padres y madres del barrio.

El Instituto se iba a construir en un principio en 2 fases, después nos dijeron que lo harían en 3, y ahora, en la última reunión mantenida en el mes de enero, la Consejería dice que el instituto tendrá ¡4 ó 5 fases!

Esto significa que los alumnos y alumnas del Juan Ramón Jiménez tendrán que convivir con obras al menos tres años más, con las consecuencias que estas condiciones tienen en su vida escolar, y lo que es peor, una vez estén terminadas todas estas fases, la escolarización de todas las niñas y niños del barrio no estará garantizada, ya que siguen sin tener en cuenta que el barrio sigue creciendo y que un único instituto no será suficiente para atender toda la demanda, como ya ocurrió cuando tuvieron que construir el colegio Ausias March.

No podemos dejar de insistir de la problemática que tiene la zona y no dar por solucionado un problema que todavía está muy lejos de solucionarse. Debemos movilizarnos antes de que nos encontremos que un año decenas de alumnos se queden sin plaza y luego la situación sea irreversible.

Por todo ello, un año más volvemos a convocaros a marchar en bici a Sol junto a otros barrios que padecen problemas similares al nuestro, la mayoría barrios nuevos que también han sufrido el desprecio de la Comunidad de Madrid.

La marcha está convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) y en Villaverde saldremos a las 11:30 horas del Instituto Juan Ramón Jiménez, e iremos en bicicleta a la Puerta de Sol donde a las 13:15 horas habrá una concentración.

Esperamos vuestra participación una vez más, con las camisetas amarillas, para decir bien claro que no nos vamos a callar hasta tener terminado el instituto y asegurado que todos los niños y niñas tengan derecho a estudiar en su barrio.

Domingo 26/3/2017 a las 11:30 horas Marcha Ciclista a Sol desde el IES Juan Ramón Jiménez. Concentración a las 13:30 horas junto a otros barrios de Madrid