Sale a licitación la redacción del proyecto del segundo instituto de Butarque

601

Esta mañana se ha publicado la licitación de la redacción del proyecto del futuro instituto del barrio, un importante paso para que se cumpla el plazo que dio la Consejería de Educación de tener el nuevo centro para el inicio del curso 2022-2023.

Tal y como nos informaron en la reunión del pasado 4 de marzo, el nuevo instituto va a ser de línea 5 y tendrá 20 aulas de secundaria, 8 de bachillerato, 13 aulas específicas (1+1 informática, 2 de tecnología, 2+1 laboratorio, 1+1 dibujo y plástica, 2+1 arte y música, 1 imagen y diseño), biblioteca, 5 aulas de apoyo, 3 aulas de desdoble, 10 seminarios, cafetería, administración, gimnasio y pistas deportivas.

La adjudicación de este contrato está prevista para el mes de septiembre y el plazo de ejecución es de dos meses, por lo que en el mes de noviembre podría estar redactado el proyecto y se podrían iniciar los trámites de licitación de la obra. El importe de licitación es de 89.515,59 €.

Es muy importante que todo el procedimiento se realice con la máxima celeridad si se quiere llegar a tiempo al compromiso de la Comunidad de Madrid de tener el centro terminado en dos años.

Mientras se lleva a cabo la redacción del proyecto esperamos que al Ayuntamiento de Madrid le dé tiempo a realizar la cesión de la parcela a la Comunidad para que no haya ningún impedimento para que se pueda sacar a concurso la obra lo antes posible.

Con el historial de incumplimientos en este barrio resulta sorprendente que se cumplan los plazos previstos. Esperemos que el proceso continúe de la misma manera porque no hay que olvidar que el proyecto del centro de salud lleva metido desde 2018 en un cajón sin que a día de hoy se haya licitado la construcción. Esperemos que esta vez sí se cumpla la previsión.