‘Amar la trama’, un rincón para la literatura y el arte, la nueva actividad en AVIB para peques de 6 a 10 años

1678

El curso ya ha arrancado y en la asociación mantenemos las actividades de otros años pero también venimos con interesantes novedades. Hoy os contamos que María Sol Rossi, licenciada en Historia del Arte, pedagoga y cuentacuentos vocacional, trae una actividad dirigida a niñas y niños de 6 a 10 años que aúna literatura y arte. Pero ojo porque no es una clase de cuentos ni de manualidades, es mucho más.

A Sol le gusta comenzar sus talleres poniendo al alumnado en círculo en el suelo porque como cuenta ella «esto nos remite a la antigüedad, a las tribus que se reunían alrededor del fuego a contar historias». Por eso ha creado un totem que será el «guardián de la lectura». Se llama Amanjui, que en el idioma aborigen de las Islas Canarias significa «agua que avanza con valentía». Es un muñeco de cerámica de orejas y ojos grandes (para prestar atención) y tiene una cavidad en su cabeza que la llenará de flores para simbolizar la imaginación y las ideas que brotan de los momentos de lectura. También habrá luces led para ambientar el espacio y crear un ambiente relajado para escuchar y ver lo que se lee en clase.

La actividad se impartirá un día a la semana, los martes de 18 a 19,10 horas, y tiene un precio de 15 euros para l@s soci@s y 18 euros para quienes no lo sean. Os dejamos el formulario para inscribiros. La actividad comenzará el próximo martes 10 de octubre ¡ No te quedes sin tu plaza!

Para más información y reservas sobre la actividad, hay que rellenar el siguiente formulario: