AVIB ENTREGA LOS PREMIOS DEL I CONCURSO JUVENIL DE RELATOS DE BUTARQUE

730

Historias de ciencia ficción, relatos intimistas, experiencias vivenciales, suspense … El I Concurso Juvenil de Relatos de Butarque, cuyos premios se entregaron el viernes, 28 de abril, ha contado con todo tipo de temáticas en los relatos presentados. Nos encantaría poder decir que la participación ha sido muy alta, pero la verdad es que este año hemos tenido menos relatos que en otras ediciones, donde el concurso que organizábamos era para personas adultas y contemplaba también una categoría juvenil. No obstante, os queremos trasladar nuestra satisfacción por ver la cantidad de jóvenes y adolescentes que han participado y animarles a que sigan haciéndolo, en este y otros concursos.

Desde AVIB también queremos dar las gracias a las tres mujeres que este año han formado parte del jurado en esta edición. Tamara Illanes es bióloga y aficionada a la escritura, ahora está preparando su tesis doctoral pero en los pocos ratos que tiene aprovecha para preparar el que será su segundo libro de poemas; Elena Castellanos es profesora de inglés y directora del Instituto Juan Ramón Jiménez, y Rosi Durando, ávida lectora, se dedica a la formación de jóvenes en casas de oficios y talleres de empleo, y forma parte del Club de Lectura Clara Campoamor desde hace varios años. Tamara y Elena nos acompañaron en la entrega de premios que tuvo lugar en la sede de AVIB.

A la entrega de premios asistieron Pablo Montes Manjón, ganador por su relato ‘Reminiscencia’, Alejandro Abril Redondo, por ‘La historia de Bob Stevenson’ y Martina Díaz Martínez por su historia ‘El viaje de papá’. La cuarta ganadora, María López del Castillo Pastor, no pudo asistir por residir en Valencia y lo recogió en su nombre Darío, un amigo suyo de Butarque.

Tanto Tamara como Elena animaron a l@s jóvenes a seguir escribiendo y a leer mucho porque «leyendo se aprende a crear historias y a mejorar la escritura». Gracias a tod@s y esperamos veros en una nueva edición del concurso o de cualquier otra iniciativa que lancemos desde abril para conmemorar el Día Internacional del Libro.