Así será la escuela infantil municipal del barrio

303

El pasado mes de octubre se sacó a licitación la obra de construcción de la escuela infantil del Barrio de Butarque, que estará situada en la calle Ganados del Salobral, en una de las parcelas educativas que existían en el UZP 1.05.

La fecha prevista para el inicio de la obra es el 20 de diciembre y el plazo de ejecución es de nueve meses, por lo que si está lista para el inicio del curso 2018-2019 será por los pelos. El presupuesto es de 2.950.000 €.

El suelo donde se edificará será la parcela de equipamiento básico educativo en las calles Ganados del Salobral, con Arroyo de la Bulera y Maricara, y lindará con otra parcela educativa donde estamos pidiendo la construcción de nuevas instalaciones para escolarizar a los nuevos vecinos de toda esa parte del barrio.

10 aulas y patios por edades

Se va a optar por una construcción de una sola planta y tendrá 10 aulas repartidas en tres aulas de 0-1 años con biberonería y cambiadores, tres de 1-2 años y cuatro de 2-3 años. El centro contará también con lavandería, vestuarios, cocina y sala de profesores. También habrá un patio exterior o zona de juegos independizados en función de la edad de los niños.

Todas las aulas estarán iluminadas y ventiladas naturalmente. Se quiere aprovechar al máximo la longitud de la parcela para que la mayor parte de las aulas tengan orientación sur este.