Comienzan nuevas obras de mejora en el Parque Lineal del Manzanares

643
obras Parque Lineal del Manzanares
obras Parque Lineal del Manzanares

La remodelación del Parque Lineal del Manzanares continúa. El pasado 17 de mayo se hizo pública la adjudicación a la empresa Imesapi SA la “ejecución de las obras para la ampliación de los usos recreativos del río Manzanares” que consiste en la ampliación de la senda por el margen derecho del río. La adjudicación se ha realizado por 474.268,46 € y las obras deben empezar en los próximos días.

Esta nueva fase se inicia con bastante retraso, ya que debía haber estado ejecutada en el año 2016, debido a retrasos con los procesos de expropiación de terrenos que se han tenido que llevar a cabo.

Con esta senda se unirá el primer puente azul con la zona ya remodelada hace dos años, lo que permitirá dar continuidad al margen derecho del río, el perteneciente al distrito de Villaverde.

Como reivindicamos en la Fiesta del Árbol, los vecinos y vecinas de Villaverde, Vallecas y Usera seguiremos reivindicando la remodelación integral del tramo II del Parque Lineal del Manzanares. Es cierto que existen varios proyectos de ejecución en marcha, pero seguimos esperando que se proyecte la zona correspondiente al distrito de Vallecas donde el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a poner en valor los restos históricos y culturales del margen izquierdo del río, y que sin duda le daría un carácter realmente especial a este parque que es una de las joyas medio ambientales de la ciudad.