Nuevas actuaciones en el Parque Lineal: en el espacio de la fiesta del árbol habrá columpios nuevos y aparatos deportivos

273

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación nuevas actuaciones en el tramo II del Parque Lineal del Manzanares. En esta ocasión se trata de siete actuaciones de acondicionamiento y equipamiento que fueron solicitados por AVIB en la última reunión con Medio Ambiente del pasado mes de febrero.

Por su valor simbólico, destacamos la actuación número 5 que consiste en la creación de una zona con aparatos deportivos y elementos infantiles en la zona donde realizábamos la fiesta del árbol, donde durante muchos años sólo había unos viejos columpios rotos y oxidados.

Las actuaciones que se van a lleva a cabo son las siguientes:

  • El emplazamiento nº1 es la situada más al norte del parque. Se ubica en la avenida de los Rosales a la altura de la cara norte del puente del ferrocarril. La actuación consistirá en la consolidación del talud existente y en completar su ajardinamiento.
  • El emplazamiento nº2 se encuentra también en la avenida de los Rosales, entre la cara sur del puente del ferrocarril y el paso inferior bajo las vías situadas más al sur. La actuación consistirá en la consolidación de los caminos existentes, la creación de una plaza estancial y el ajardinamiento y la instalación de mobiliario urbano en la zona
  • El emplazamiento nº3 se encuentra en la avenida de los Rosales a la altura de la calle Euskalduna, junto a los edificios residenciales existentes. La actuación consistirá en el acondicionamiento de dos áreas para instalar juegos infantiles, un área estancial y una fuente de beber.
  • El emplazamiento nº4 se encuentra en la zona central del parque y la actuación consistirá en la consolidación del pinar existente realizando nuevas plantaciones. La actuación consistirá en la consolidación del pinar existente realizando nuevas plantaciones.
  • El emplazamiento nº5 está ubicado entre la A4 y el río Manzanares, a la altura del CEIP Los Rosales, muy próximo al cauce del río. La intervención consistirá en la creación de un área equipada con elementos deportivos y una zona estancial, así como la plantación de arbolado de sombra.

  • El emplazamiento nº6 está ubicado en la parte central del parque comprendida entre la avenida de los Rosales y la A4. La actuación consistirá en la plantación de una pantalla vegetal de protección paralela a la A4.
  • El emplazamiento nº7 está situado en la parte central del parque comprendida entre la A4 y el río Manzanares, a la salida del túnel que conecta esta zona con la avenida de los Rosales bajo la A4. La actuación propuesta consiste en la construcción de muros aterrazados para contener y canalizar el agua de lluvia y evitar las escorrentías que producen.

Las actuaciones tienen un precio de licitación de 355.000 € y un plazo de ejecución de 4 meses a partir de la adjudicación e inicio de obra.