Crónica del Día del libro 2018

230

El pasado domingo 22 de abril, víspera del Día del libro, Butarque celebró la entrega de premios del IV concurso de relatos breves, en el llamado “Parque de los cumpleaños” (Plaza de los Metales), enmarcada dentro de las actividades previstas en el VII Festival Titiriverde.

Se recibieron relatos tanto desde el corazón de nuestro barrio, como de distintos puntos de la Comunidad de Madrid e incluso desde zonas más alejadas como Cádiz, Valencia o Valladolid.
Los premios del certamen fueron para :
CATEGORÍA JUVENIL
  1. Andersson Torres Borja por “Los hijos de la luna”
  2. Paloma Arzeno de Siles por “Dulce luna”
  3. Carla Fernández De Sevilla Bogalo por “La Idea que cambió nuestras vidas”
CATEGORÍA ADULTOS
  1. Josefa García Pastor por “Figuraciones”
  2. Rocío Gómez Carroza por “Nadie te oirá gritar”
  3. Mª Ángeles Arganda Fernández por “Para”
La entrega de premios corrió a cargo de Elba Busons, vecina de Butarque e ilustradora del álbum titulado “Nuno”( editorial Idampa ) que anunció con gran ilusión a los [email protected], que el libro se ponía a la venta justo al día siguiente.
La presentadora aprovechó la entrega de los premios, para hacer algunas preguntas a cada uno de los concursantes.
Una vez superada la timidez, los [email protected] se lanzaron a contestar con soltura a todas ellas, pudiéndose sentir como el escribir, era un arte que les ilusionaba.
De las respuestas obtenidas, lo que más sorprendió es que [email protected] comentaban como escribían solo para [email protected] y sentían timidez a la hora de mostrar sus textos.
Elba aprovechó para animar a [email protected] los [email protected] a que siguieran escribiendo y mostrando toda su creatividad.
Agradecemos a [email protected] los participantes del concurso de relatos, a los asistentes, jurado y a la presentadora, su implicación y colaboración con la cultura en esta jornada tan especial.
¡Os esperamos el año que viene!