Curso sobre cómo prevenir en el ámbito familiar el consumo de alcohol y otras drogas

135

Se va a realizar un curso sobre cómo prevenir, en el ámbito familiar, el consumo de alcohol y otras drogas que organiza el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, del Área de Gobierno de Salud Seguridad y Emergencias. Este curso en formato MOOC (abierto, online y gratuito) está especialmente diseñado para familias de adolescentes o jóvenes, por lo que creemos que será de gran interés para las asociaciones de padres y madres de alumnos.

La finalidad del curso es orientar sobre cómo prevenir y actuar ante posibles situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol y/u otras drogas. Consta de 6 módulos, con audiovisuales, información y pautas para acompañar en cada uno de los siguientes temas: adolescencia, normas y límites, comunicación, afectividad, hábitos saludables y consumo de alcohol y/u otras drogas.

La inscripción se realiza a través de un sistema de registro (cuestionario de datos mínimos) que permite asignar a cada persona un “usuario” y “clave de acceso”, que se habilitará de forma inmediata tras el registro en este enlace:

   http://www.madridsalud.es/serviciopad/mooc/registro/

En el Servicio de Prevención de Adicciones está a su disposición para aclarar cualquier duda o información complementaria que pueda necesitar, a través del correo electrónico: prevencionadiccion[email protected]