El 19J defendamos la educación pública

358

Este curso que termina ha sido uno de los más duros en cuanto a las medidas que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se han tomado. En estos últimos meses, la respuesta de la comunidad educativa madrileña ha sido contundente, la FRAVM nos hemos movilizado con los diferentes colectivos en conflicto y hemos convocado una movilización el 29 de Mayo por la construcción de C. Educativos Públicos y por el no cierre de aulas,en lo que se refiere a las SUPRESIONES DE CICLOS FORMATIVOS EN CENTROS de F.P. (el IES Goya, IES la Cañada, IES Vallecas I, IES Ciudad de Jaén, IES Rodríguez Valcárcel). Los centros afectados han realizado encierros, peticiones de firmas (se han entregado 18.000), concentraciones, reparto de información, etc, etc. y también hemos apoyado y acompañado desde las asociaciones de los barrios de los Centros en conflicto.

Ahora convocamos una CONCENTRACIÓN el próximo domingo 19 de junio, a las 12.00h en la Plaza de Jacinto Benavente.
Al mismo tiempo se está desarrollando un PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN agresivo y destructor por parte de la Consejería de Educación. Supresiones de aulas de infantil en varios centros públicos por una reducción inicial de matrícula, al tiempo que aumenta ratios en otros centros. Medidas totalmente injustas precisamente en centros que asumen alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Las AMPAS de estos centro se han coordinado y también estarán el domingo 19 defendiendo su DERECHO A ELEGIR CENTROS PÚBLICOS Y EDUCAR EN CONDICIONES DIGNAS.
Por todo esto, te CONVOCAMOS E INVITAMOS A DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA, desde aquí, y ASISTIR a la concentración de la Plaza de Jacinto Benavente, porque si tocan a [email protected] nos tocan a [email protected]
Apoya aunque tu no estés directamente [email protected]

Comisión de Educación de la FRAVM