El 27 de mayo, nueva marcha ciclista a Sol para reivindicar el instituto que queremos

268

El domingo 27 de mayo, la marea amarilla volverá un año más a la puerta del Sol a reivindicar la finalización del instituto Juan Ramón Jiménez y una educación pública de calidad para todos los niños y niñas del barrio de Butarque.

Lo haremos en compañía de otros barrios que sufren condiciones muy parecidas a [email protected], con unos equipamientos que nunca terminan de ser una realidad por culpa de la política de fases impuestas por la Comunidad de Madird.

Más de diez años llevamos reivindicando en Butarque la construcción de un instituto, en el IES Juan Ramón Jiménez, como no podría esperarse de otra manera, la falta de planificación e inversión en infraestructuras educativas públicas por parte de la Comunidad de Madrid y su nefasta política de construcción por fases, está suponiendo que durante siete cursos consecutivos [email protected] [email protected] hayan pasado de un instituto fantasma en centros de primaria a un instituto incompleto, [email protected], conviviendo entre obras.

Al inicio de este curso se debería haber entregado la tercera fase, en ella se contempla la construcción del gimnasio. A día de hoy con ocho meses de retraso y mientras la seguimos esperando, [email protected] [email protected] desarrollan sus clases de educación física en el hall centro.<

El pasado mes de febrero Dña. Coral Báez nos informó que en abril se licitaría la cuarta y última fase, para dar comienzo con la ejecución de las obras el próximo mes de junio. ¡Aún no se ha licitado! Sr. Consejero, ¡Déjense de excusas! no culpabilicen al Ayuntamiento de Madrid, no aleguen más que mientras estos no lleven a pleno la aprobación definitiva del planeamiento urbano que les permite el incremento de edificabilidad, no la pueden licitar. Presenten ustedes los informes prescriptivos necesarios para su aprobación. ¡Basta ya! ¡Licítenla! ¡La tercera fase ha superado dicho incremento de edificabilidad!

La Consejería de Educación no atiende nuestras peticiones para dar solución, con la debida previsión, al problema de escolarización con el que nos enfrentamos. El próximo curso en un instituto inacabado proyectado para línea 6, se superará en 1º ESO, alcanzándose línea 8 ó 9. Para dar cabida al alumnado, no nos conformamos con la solución de mover tabiques de aulas de esta tercera fase, que aún no se han podido estrenar y menos aún, nos conformamos con que se superen las ratios. ¡Tengan en cuenta que los espacios comunes son insuficientes! Exigimos que abran las aulas por la tarde, un IES vespertino. Exigimos que ante el crecimiento demográfico del barrio se planifique la construcción de un nuevo centro de Educación Secundaria.

La cita es el domingo 27 de mayo a las 11:30 horas en la puerta del instituto para quien vaya en bicicleta y a las 13 horas en la Puerta del Sol para quien vaya en transporte público.

[email protected] [email protected] merecen estudiar en unos espacios dignos.

#HartasDeEsperar #YNuncaLlega