La Consejería de Educación se olvida que en el IES Juan Ramón Jiménez también comenzamos el curso sin que estén finalizadas las obras

609

Según las últimas declaraciones de la Consejería de Educación, en que tan solo 21 centros educativos no tendrían las obras a tiempo para el inicio de este curso y tras posterior publicación de un listado en el que finalmente serán 19 centros, entre los que no figura el IES Juan Ramón Jiménez (Butarque, Villaverde). A día de hoy, todavía se están ejecutando las obras correspondientes a la cuarta y última fase, a pesar que dicha Consejería se comprometió a que la misma estaría finalizada para el pasado mes de junio de 2019. Es por tanto que manifestamos nuestra discrepancia a dicha información, porque aunque una vez terminen estas obras la construcción del IES Juan Ramón Jiménez se habrá completado, lo que no justifica mantenerlo al margen de dicha relación de centros, mientras las mismas sigan activas.

Nuevamente denunciamos, por noveno curso consecutivo, que no se están garantizando los requisitos mínimos al derecho de educación del alumnado de la ESO en Butarque. Los cuatro primeros acudiendo al CEIP EL Greco, convertido provisionalmente en CEIPSO para parchear la desidia de cara a una adecuada previsión de las infraestructuras educativas públicas. Los siguientes, y como de nuevo se volverán a enfrentar el próximo martes 10 de septiembre, conviviendo entre obras, con fases que no se han ido entregando a su debido tiempo, sin los espacios comunes necesarios que garantizan la correcta y adecuada impartición de las jornadas lectivas y en algunos casos hacinados. No basta que a lo largo de estos años hayamos podido escolarizar a nuestras hijas e hijos a golpe de ir levantando aulas con el único objetivo de paliar temporalmente esta carencia, en este entorno y condiciones, sin tenerse en cuenta el resto de espacios necesarios para una digna educación.

Butarque es un barrio joven, con un rápido y elevado crecimiento demográfico, en el que casi dos décadas después que se empezaran a ocupar las primeras viviendas, estas son las respuestas a las necesidades educativas públicas. A día de hoy se siguen levantando edificios y está prevista la construcción de al menos diez promociones más de viviendas, esto supone que una vez se complete la construcción del IES Juan Ramón Jiménez, este no será suficiente para cubrir la demanda educativa en el barrio.

Hacemos un llamamiento a la Consejería de Educación, para que actúe con la debida previsión y planificación, atendiendo nuestras peticiones en materia educativa pública en el barrio de Butarque.