La Consejería se ve obligada a responder tras la concentración por el centro de salud

598

El Consejero de Educación, Enrique Ruiz Escudero, ha realizado hoy unas declaraciones diciendo que el centro de salud de Butarque comenzará a construirse “a finales de 2018 o primeros de 2019”, con lo que continúa sin asegurar cuándo se pondrá en marcha nuestro centro de atención primaria.

Escudero ha hecho estas declaraciones a la vez que los vecinos y vecinas del barrio se concentraban para reclamar la inmediata construcción, ya que recientemente la Consejería a anunciado la puesta en marcha de 19 centros, pero sólo cuatro no tenían fecha prevista de inauguración, entre ellos el del barrio de Butarque.

A pesar de las declaraciones del Consejero, la intención del a Comunidad es empezar las obras en 2019, ya que este año sólo ha contemplado en los presupuestos la redacción del proyecto, a pesar de que existía un compromiso firme de tener terminado el centro durante la actual legislatura, algo que fue confirmado en la última reunión mantenida el pasado mes de junio.

La Consejería de Sanidad nos ha citado el próximo 15 de febrero y en función de lo que cuente emprenderemos nuevas movilizaciones para exigir que se cumplan los plazos comprometidos.