El 8 de febrero nos concentraremos en la Consejería de Educación para exigir la finalización del instituto

181

El pasado viernes 2 de febrero, el AMPA del IES Juan Ramón Jiménez, con el apoyo de las AMPAS y de asociaciones de barrio, convocó una asamblea para informar de la situación de la escolarización para los próximos cursos en el instituto.

Informaron que la situación de las obras de la tercera fase, que deberían haber estado terminadas para el inicio de curso y que a día de hoy continúan, condicionan todo el funcionamiento del instituto y lo que todavía es peor, la cuarta fase, que en teoría es la última, todavía no se ha licitado cuando debería estar terminada antes de septiembre de 2018.

Con esta situación la escolarización a partir del curso que viene estará en el aire, ya que no sabremos ni cuántas aulas estarán listas para entonces. Esta situación empeorará cada año que pase, ya que a partir de 2018 serán tres los colegios con adscripción al Juan Ramón Jiménez. A los actuales alumnos y alumnas escolarizados en el barrio, habrá que añadir los que vendrán a medida que estén terminadas las promociones de viviendas del entorno de la calle Calcio y de Hercesa.

Ante esta situación, se ha convocado una nueva concentración frente a la Consejería de Educación (calle Alcalá 32) el próximo jueves 8 de febrero a las 18 horas a la que es muy importante asistir para intentar conseguir que las obras se terminen este año.

OTROS TEMAS TRATADOS EN LA ASAMBLEA

En la Asamblea también se trataron otros temas como los rumores que existen en el barrio sobre lo que sucederá en el instituto cuando sea bilingüe.

La intención de la Consejería de Educación es que cuando entren los primeros alumnos biilingües del Ausias March al instituto, se convierta en bilingüe, lo cual no significa que los alumnos y alumnas del Ausias vayan a tener preferencia sobre el resto, algo que se ha estado difundiendo durante los últimos meses.

El Ausías, al ser centro bilingüe, tendrá como centro de referencia de secundaria una adscripción única, y Los Rosales y Greco tendrán dos, pero todos los niños y niñas tendrán que hacer una prueba de nivel de inglés al entrar a 1º de ESO independientemente del colegio del que procedan y si consiguen un nivel adecuado entrarían en la sección bilingüe y si no pasarían al “programa bilingüe”.

BICICLETADA EL 15 DE ABRIL

También se comentó que el próximo 15 de abril se celebrará la ya tradicional bicicletada a Sol donde los barrios con problemas de construcción de centros educativos recorrerán las calles de la ciudad y coincidirán en la sede de la Comunidad de Madrid para reivindicar unos equipamientos dignos para la escolarización de los niños y niñas de nuestros barrios.