Los cables de Alta Tensión y la subestación de Villaverde no se desmantelarán hasta 2018 como muy pronto

663

El enterramiento de los cables de alta tensión y el desmantelamiento de las subestaciones eléctricas de la ciudad de Madrid es la historia de nunca acabar.

A pesar de que entre los años 2002 y 2004 se firmaron convenios entre las eléctricas, Unión Fenosa e Iberdrola, con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para proceder al desmantelamiento de todos los tendidos y subestaciones en el plazo de ocho años, cada vez que solicitamos información sobre la situación del convenio, la respuesta son nuevos retrasos que parecen no terminar nunca.

Cada vez el retraso es mayor

En la última información facilitada por el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, la nueva fecha de finalización para la subestación de Villaverde será finales de 2017 primeros de 2018.

Desde 2012, fecha prevista de la finalización de los trabajos, cada vez que hemos preguntado por el estado del desmantelamiento de los tendidos de Villaverde han tenido como respuesta un nuevo retraso de fechas que se prolonga ya en más de cinco años.

Os dejamos la información facilitada por el Ayuntamiento donde se detalla la situación de los trabajos en cada una de las líneas.

cables cables2