Los municipios ‘afectados’ por la C3 presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

58
afectados por la C3
afectados por la C3

El pasado 12 de diciembre representantes de los municipios de Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos y Pinto se reunieron una vez más para consensuar acciones conjuntas para conseguir la mejora del servicio de la línea C3 de Cercanías. A estas localidades se han unido Getafe y el distrito de Villaverde, que acudieron al encuentro que tuvo lugar en Aranjuez.

Los presentes acordaron que sus respectivos ayuntamientos presentarán, a través de los diferentes grupos parlamentarios de sus gobiernos, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. En ella se solicitará el desdoblamiento de la línea desde Pinto a Aranjuez, poner en marcha la Plataforma Logística de Aranjuez y solucionar los problemas de accesibilidad de Aranjuez y Ciempozuelos.

Además, los municipios ‘afectados’ por la C3 enviarán una carta al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para que el Gobierno regional se sume a esta iniciativa. La próxima reunión tendrá lugar en Pinto el 9 de enero a las 13.00 horas.

Primeros contactos | Los primeros en acudir a sus grupos en el Congreso de los Diputados han sido Ganemos Pinto y Ahora Ciempozuelos, que se reunieron ayer con representantes de Unidos Podemos y Equo. Los concejales Gemma Fornell (Ciempozuelos) y Raúl Sánchez (Pinto) trasladaron ayer a sus compañeros diputados algunas de las históricas exigencias realizadas sobre la C3.