Nueva carta a la Concejala del distrito sobre los problemas del barrio

736

Transcribimos el contenido de la carta dirigida a la Concejala del Distrito de Villaverde, Concha Chapa, sobre los problemas que tenemos en el barrio y sobre los que llevamos desde el mes de diciembre sin recibir contestación.

A la atención de la Concejala del Distrito de Villaverde, Concha Chapa

El pasado 9 de diciembre registramos un escrito interesando sobre diferentes temas del barrio y, a pesar de haber insistido por correo electrónico, no hemos recibido contestación al mismo.

En todos estos años, ningún gobierno municipal independientemente del signo político nos había tratado con este desprecio e indiferencia. Pero, igual que la obligación de una Concejala es contestar a los escritos que se le dirigen, la de una asociación de vecinos es insistir hasta que las demandas sean atendidas.

Así que, aún a riesgo de volver a tratados con total indiferencia, volvemos a recopilar las preguntas que tenemos sobre diferentes temas que afectan al barrio, la mayoría repetidos y sobre los que tu gobierno no ha puesto ninguna solución.

  1. ¿Cuál es el estado de la licitación de la biblioteca de Butarque?, ha pasado la mitad de la legislatura sin que se produzcan avances. Se ha incorporado en el plan de la Concejalía de Obras hasta 2027, ¿cuánto tiempo más vamos a tener que seguir esperando?

  2. ¿Por qué continúan cerrados los locales de la EMVS que la Junta Municipal recepcionó el pasado 21 de julio?, con la situación social que existe en el distrito, ¿por qué no se previó esta situación cuando se sabía que los locales estarían terminados hace meses?

  3. ¿Hay alguna novedad sobre el anuncio realizado por Sofía Miranda sobre la construcción de 10 polideportivos en barrios como el nuestro antes de 2024 a través de la colaboración público-privada?

  4. El plan de la Concejalía de Obras hasta el año 2027 contempla la construcción de un “Centro Deportivo Municipal” en el solar de las calles Ganados del Salobral c/v Viñas del Río, ¿qué se pretende construir y en qué plazos?

  5. Las pistas deportivas que construyó la EMVS en la calle Ganados del Salobral continúan sin luz. Según parece se solucionó el problema con la empresa, pero siguen sin estar iluminadas, ¿tenéis alguna intención de iluminarlas en algún momento?

  6. Seguimos esperando la instalación de las mesas de pin pon cuya instalación era inminente en la reunión que mantuvimos en noviembre de 2019. Después nos dijeron tus asesores que estarían en marzo de 2021, ¿ni siquiera algo tan simple?

  7. ¿Se ha realizado alguna gestión política para conseguir la cesión de la M-301 y convertirla en vía urbana tal y como se comprometió el partido político Ciudadanos en la campaña electoral de 2019?

  8. ¿Se piensa ejecutar alguna vez la proposición aprobada en 2018 para ampliar las aceras en los accesos del IES Juan Ramón Jiménez?

  9. Volvemos a preguntar por la situación de los ruidos procedentes de la chatarrería de Arroyo de la Bulera y de la carga y descarga de ADIF. ¿Se ha hecho algo al respecto?, ¿la chatarrería ha regulado ya su situación?, ¿cuenta ya con licencia para expulsar polvo rojo?

  10. ¿Qué se ha hecho desde la Junta Municipal de Villaverde para intentar paliar el problema de insectos y malos olores que hemos padecido en los meses de calor?, ¿cuándo se va a poner en marcha el plan de inversión en las depuradoras que prometió Ciudadanos en la campaña electoral de 2019?

  11. ¿Se ha avanzado algo en la colocación de badenes en la calle Arroyo de la Bulera para evitar que se sigan produciendo carreras de coches?

  12. ¿Se van a celebrar fiestas en los barrios?, ¿se tiene intención de contar con las entidades? Hemos visto el pliego publicado y se prevén actividades de entidades cuando no hemos sido informadas. También vemos que el jueves y el viernes en Butarque solo se prevé la instalación de unos baños químicos y personal de seguridad, ¿es lo que se pretende vender como fiestas en nuestro barrio?

  13. Se han repuesto los aparatos de gimnasia en varios puntos del distrito y en concreto se han reemplazado por fin los de la zona verde situada en la calle Estefanita (detrás de los colegios). Sin embargo, el suelo no se ha acondicionado, lo que provoca que el acceso a los aparatos se inunde, se formen charcos, ¿se puede solicitar a la empresa que termine bien el trabajo?

  14. ¿Para cuándo está previsto que se desbrocen los alcorques de los árboles? Tenemos calles donde ya es complicado poder pasar caminando.

  15. Tenemos un supuesto “parque” entre las calles Viñas del Río, Hulla y la calle de Villaverde a Perales del Río que se encuentra completamente abandonado, sin ningún tipo de mantenimiento, lo que provoca que la maleza en muchos sitios lo cubra todo. ¿Este parque no entra dentro del mantenimiento que hay programado en las zonas verdes del distrito?, ¿se puede hacer algo desde la junta por adecentarlo?

  16. La gente de la calle Maricara que vive junto a la primera parada de las líneas 85 y 123 (parada 4314 de la EMT) denuncian problemas de ruido provocado por los autobuses que suelen esperar con los motores encendidos y otros inconvenientes que conlleva la ubicación. Han reclamado al Consorcio de Transportes y a la EMT, ¿está dispuesta la Junta Municipal de Villaverde a apoyar la reivindicación de estos vecinos que solicitan que el periodo de espera de los autocares se realice en un lugar alejado de las viviendas?

Por todo lo anterior,

SOLICITA

1. . Se nos dé contestación escrita a las preguntas planteadas en esta solicitud.

En Madrid, a 17 de mayo de 2021

Verónica Parra Martínez

Presidenta de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque