La Junta Municipal de Villaverde saca a licitación las fiestas sin contar con las entidades ciudadanas

726

Esta semana nos hemos enterado por casualidad que la Junta Municipal de Villaverde va a organizar las fiestas de los barrios y ha sacado a concurso la infraestructura de las mismas. 

Por lo que podemos conocer del pliego, solo se licita la infraestructura para la realización de actividades por parte de las comisiones de fiestas, las mismas que ni siquiera han sido informadas de la intención de retomarlas. No parece que haya conciertos, ni atracciones.

Es decir, se licita una infraestructura para que las entidades realicen actividades y no se ha contado en ningún momento con las propias asociaciones que a un mes del inicio de las fiestas ni siquiera sabían que había intención de organizarlas.

Con ningún partido, en ninguna legislatura, la relación que habíamos tenido con la Junta Municipal de Villaverde se parece a la actual, donde la Concejala, Concha Chapa, ignora de manera premeditada y sistemática a las entidades ciudadanas.

Si nos paramos al detalle del as fiestas de Butarque, el pliego indica que se realizarán entre el 24 y el 27 de junio aunque el jueves y viernes las únicas actividades y servicios programados son la instalación de unos baños químicos y personal de seguridad.

Para el sábado 26 y el domingo 27 sí se prevé un escenario donde «las entidades, asociaciones, etc. podrán utilizarlo para compartir sus actuaciones, propuestas o eventos con la vecindad» además de música de animación a través de un CD que deberá aportar la empresa.

Esperamos recibir próximamente algún tipo de explicación sobre los planes de la Junta, ya que a poco más de un mes del inicio de las mismas todo parece un gran chiste encaminado al fracaso.