Peticiones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid en materia de movilidad y transporte

155

Con el inicio de la legislatura hemos trasladado a los responsables de movilidad y transporte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid las peticiones para el barrio.

En transporte las solicitudes pasan por:

  • Ampliación del autobús 123 hasta la Plaza de los Metales
  • Ampliación del 85 hasta las nuevas viviendas
  • Nueva línea distrital que conecte los puntos más importantes del distrito y que nos permitan llegar a los equipamientos que no tenemos (biblioteca, centro de salud, junta municipal…).
  • Colocación de un cartel informativo en la parada del 85 de la calle Eduardo Maristany (junto a la estación de RENFE) que indicara el tiempo restante para la llegada del siguiente autobús.
En movilidad las propuestas son las siguientes:
PROPUESTAS PARA LA A-4 (ADMINISTRACIÓN CENTRAL)

– Dotar al barrio de Butarque de un acceso directo a la A-4, tanto en sentido entrada como salida.

– Proponemos la creación de una salida desde la A4 sentido Córdoba a través de un carril de deceleración que podría desembocar en la rotonda de la Avenida de los Poblados con la calle Zafiro.

– Para acceder a la A4 proponemos realizar la conexión desde la nueva vía de servicio, y desde el final de la calle Berrocal con el carril de incorporación que viene de la M-45.
PROPUESTAS PARA LA M-40 (ADMINISTRACIÓN CENTRAL)

– Crear un acceso desde la M-40 a la Avenida de los Rosales en sentido entrada al barrio.

– Para resolver esto se encuentra en fase de redacción de proyecto de trazado de clave 49-M-12750, y título “Proyectos de trazado y construcción relativos a M-40 calzadas de servicio y otras actuaciones. Tramo: enlace con la M-201 (Nudo Arcentales) hasta sobrepasado el enlace supersur con la A4 P.K. 12,00 al 22,300 (2º Tramo) Madrid” en el que contempla la restitución de la salida 22 desde la nueva vía de servicio.

PROPUESTAS PARA LA M-45 (ADMINISTRACIÓN REGIONAL)

– Crear un acceso al carril de incorporación de la M-45 a la A4 al final de la calle Berrocal, para dar una salida directa a los vecinos de esta zona.

PROPUESTAS PARA LA M-301 AVENIDA DE LOS ROSALES (ADMINISTRACIÓN REGIONAL Y LOCAL)

– Crear un acceso desde la M-301 (Avenida de los Rosales) hacia el barrio de Butarque con una rotonda a la altura de la Plaza de los Metales.

– Solución a los problemas que se generan en la rotonda partida de intersección de la Avenida de los Rosales y la calle Zafiro, convirtiéndola en una rotonda completa para ganar en fluidez de tráfico, evitar accidentes de mayor envergadura y provocar la reducción de la velocidad de los vehículos.

– Solución a los problemas de accesibilidad bajo el túnel de la Avenida de Los Rosales que pasa por debajo de la línea de ferrocarril.
OTRAS PROPUESTAS (ADMINISTRACIÓN LOCAL)

– Crear un acceso entre la Gran Vía de Villaverde y la zona de Nuevo Rosales con la ampliación de la calle Zafiro.

– Crear un acceso adecuado a la estación de Cercanías y al barrio de San Cristóbal desde la calle Hulla.

OTRAS PROPUESTAS (ADMINISTRACIÓN CENTRAL)

– Soterramiento de las vías del tren a lo largo del barrio de Butarque en todas aquellas zonas donde fuera posible técnicamente.

Propuestas de movilidad

Propuestas de transporte