Pleno de la Junta Municipal de Villaverde del mes de Septiembre de 2020

176

El próximo jueves 17 de septiembre, a las 17:30 horas, se ha convocado pleno de la Junta Municipal del Distrito con el siguiente orden del día:

  1. TOMA DE POSESIÓN

Punto 1. Dar cuenta del Decreto del Alcalde de 20 de junio de 2020, de cese de D. Alfonso Posadas Pulido, como Vocal Vecino del Grupo Municipal Más Madrid, en la Junta Municipal del Distrito de Villaverde.

Punto 2. Toma de posesión de D. Juan Antonio Mora Cuchillero, como Vocal Vecino en su cargo de Vocal Vecino del Grupo Municipal Más Madrid, en la Junta Municipal del Distrito de Villaverde.

  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Punto 3.   Aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 9 de julio de 2020.

 

  1. PARTE RESOLUTIVA

Propuesta

Punto 4.     Proponer a la Junta Municipal del Distrito que eleve al Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, aprobar el cambio de denominación de la Instalación Deportiva Básica Los Rosales II a “David Díez de la Cruz” situado en la Avenida de los Rosales, número 135 del Distrito de Villaverde”.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 5.     Proposición 2020/0639860 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid para que se inste a las áreas competentes a emprender la rehabilitación integral de la calle Villafuerte.

Punto 6.     Proposición 2020/0639869 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid para que se inste al área competente a realizar un mapeo distrital actualizado por áreas y población, de la relación entre necesidades ciudadanas en materia de seguridad y recursos dedicados por la Policía Municipal, en materia de eficiencia del servicio policial; que en todo caso incluya el histórico de los últimos 4 años.

Punto 7.     Proposición 2020/0645926 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al Área de Vicealcaldía para que anule la resolución que declara la inviabilidad de los 35 proyectos participativos correspondientes al Distrito Villaverde, retire el procedimiento de inicio de expediente y retome la gestión de los mismos, en cuanto a su desarrollo y puesta en marcha.

Punto 8.     Proposición 2020/0646016 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al área correspondiente a que se construya un polideportivo en la parcela 15 DB de uso deportivo básico de 22.000 m2 situada en el APE 17.02 Parque de Ingenieros durante la presente legislatura.

Punto 9.      Proposición 2020/0647954 presentada por el Grupo Municipal Vox para que se inste al área competente a realizar una campaña de información segmentada por cantidad de incidencias a los vecinos, bien con folletos, cartelería en comunidades de vecinos, cartelería en papel o digital, en la web municipal, o como estime conveniente, para dar a conocer tanto los horarios de los puntos limpios fijos y móviles, haciendo especial hincapié en los segundos, como los tipos y cantidades de residuos admitidos.

Punto 10.    Proposición 2020/0646441 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que por parte de la Junta Municipal de Villaverde se realicen las gestiones oportunas, y en su caso instar al área de Gobierno correspondiente, para que se realice una campaña de dinamización y seguridad sanitaria conjunta con las asociaciones de comerciantes y vecinales, orientada a fomentar el comercio de proximidad en las principales áreas comerciales de nuestro Distrito y, con especial incidencia, en los mercados tradicionales/ municipales y en su entorno. Así como a informar/velar de las garantías sanitarias y de las medidas de seguridad en los mercados tradicionales/municipales del Distrito. Dentro de esa campaña de dinamización que se incluya un plan especial de iluminación navideña para estas zonas en el Distrito.

Proposiciones de Asociaciones Vecinales

Punto 11.   Proposición 2020/0614839 presentada por la Asociación de Vecinos La Incolora para que se inste al Área correspondiente para que las entidades que presenten proposiciones en los plenos de los distritos, a pesar de las actuales restricciones de aforo por la COVID-19, pueden estar representadas en dichos plenos a fin de poder exponer y defender las propuestas que eleven a los mismos.

  1. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Información de la Concejala Presidenta y de la Coordinadora del Distrito

Punto 12.   Dar cuenta de los Decretos dictados por la Concejal Presidenta y las Resoluciones de la Coordinadora del Distrito en el ejercicio de sus respectivas competencias.

 

Preguntas

Punto 13.    Pregunta 2020/0639854 formulada por el Grupo Municipal Mas Madrid para conocer qué actuaciones tiene prevista la Junta Municipal del Distrito para dar una solución a los problemas de impacto ambiental (olores, plagas de insectos…etc.) que está causando la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Butarque y La China.

Punto 14.    Pregunta 2020/0639855 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando información relativa al desarrollo de las acciones emprendidas por parte de la Junta Municipal del Distrito para dar respuesta a la emergencia alimentaria en el Distrito, tanto las realizadas de manera coordinada con el tejido social como las impulsadas por el Gobierno Municipal (tarjeta monedero), en Villaverde.

Punto 15.   Pregunta 2020/0646070 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre qué espacios municipales del distrito de Villaverde se han propuesto para su cesión a la Consejería de Educación para una vuelta al cole segura.

Punto 16.    Pregunta 2020/0646142 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre qué medidas se están aplicando para controlar el aforo de los mercadillos del distrito de Villaverde, dentro de las medidas de seguridad y sanitarias relativas al COVID-19 y qué valoración hace la Concejala Presidenta sobre su efectividad.

Punto 17.   Pregunta 2020/0647972 formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando información sobre qué medidas ha tomado, está tomando o va a tomar la Junta Municipal para apoyar a los centros educativos del distrito.

Punto 18.   Pregunta 2020/0647968 formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando información sobre si está previsto que BiciMAD Go llegue al distrito de Villaverde.

Punto 19.    Pregunta 2020/0639863 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando información relativa a las acciones desarrolladas por la Junta Municipal del Distrito en el marco de la aplicación del desarrollo normativo del RD 21/2020 de 9 Junio; y cuál es la valoración del resultado de éstas por parte de la Concejalía ante la actual situación.

Punto 20.   Pregunta 2020/0639865 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando información relativa a las medidas desarrollas por la Junta Municipal del Distrito para el refuerzo integral de la limpieza y mantenimiento de los ejes viarios, calles, parques (en especial las áreas infantiles), así como en el conjunto de espacio urbano.

Punto 21.   Pregunta 2020/0646202 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre qué razones existen para duplicar el número de carriles en la calle Eduardo Barreiros sin tener disponibles los estudios de movilidad prometidos por la Junta Municipal de Villaverde e incumpliendo los anuncios del actual equipo de gobierno respecto a esta calle.

Punto 22.   Pregunta 2020/0647958 formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando información sobre qué obras se han realizado recientemente en los centro educativos del distrito, detallando todo aquello relacionado con la adaptación de los mismos a la normativa higiénico-sanitaria requerida para evitar la expansión del COVID-19.

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS