Proposición en la Junta Municipal de Villaverde por el nuevo instituto de Butarque

533
Os recordamos que este jueves 6 de febrero, a partir de las 17:30 horas, se celebrará el plano de la Junta Municipal de Villaverde donde llevaremos una proposición para que se proceda de manera inmediata a realizar los trámites para facilitar la construcción de un nuevo Instituto en el barrio consistentes en llevar a cabo un plan especial que culmine con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para permitir la construcción de un instituto en las parcelas educativas EB1 y EB2 del UZP 1.05 a partir de la unión de las mismas con la eliminación del vial, poner a disposición de la Consejería de Educación dichas parcelas e instar a que lleven a cabo de manera inmediata la solicitud de cesión para que se pueda iniciar la construcción.
El lunes 3 de febrero las AMPAS y la asociación mantuvimos una reunión con la Directora del Área Territorial de Madrid, Coral Bañez, y su equipo donde se confirmó que el único plan que tienen para la escolarización futura de los niños y niñas de Butarque es continuar parcheando e improvisando a medida que vayan surgiendo los problemas y que no tienen ningún plan alternativo en caso de que su idea no se puede realizar. La última ocurrencia pasa por crear un nuevo instituto fantasma con sede en la parcela deportiva de la calle Estefanita y que estará ocupando tres aulas del Ausias March mientras no esté construido. Esto condena, no solo a todo el alumnado que no consiga plaza en el Juan Ramón Jiménez, sino también a los niños y niñas del Ausias March que perderán parte de sus instalaciones. Y ante la pregunta de ¿qué ocurre si el instituto no está construido en 2021? no existe respuesta por parte de lo que se supone que se dedican a planificar la escolarización de la zona.
En definitiva, nuevos parches, nuevas chapuzas, improvisación y desprecio por las familias, así que tenemos que continuar defendiendo nuestro derecho a una educación pública de calidad en nuestro barrio y por ello os pedimos que asistáis al pleno del jueves para seguir demostrando que no estamos [email protected] a resignarnos a la situación que nos quiere condenar la Comunidad de Madrid.