Resumen de los temas tratados en la asamblea vecinal

Campañas vigentes

Para aquellos vecinos y vecinas que aún no habían rellenado alguna de las campañas actuales, se han continuado recogiendo: – Firmas “por la construcción de un colegio y un instituto en Butarque ¡ahora!”. – Formularios para rellenar las parcelas vacías de Butarque. Se ha alcanzado los 200 formularios. Si aún no lo has rellenado, te recordamos que existe la versión web en la dirección: Entre [email protected] hacemos un Barrio. En esta misma dirección se encuentra el mapa de las parcelas vacías, el formulario online y también se pueden consultar los resultados actuales.

Licitación Colegio Ausías March

Se ha informado de los datos que se desprenden de la memoria del proyecto. Podéis descargarla en el siguiente enlace: PROYECTO DE EJECUCIÓN DE COLEGIO 9+UM FASE I EN LA CALLE DE ESTEFANITA Nº 9. Ubicación: parcela adjunta al Colegio El Greco. Se reparte el siguiente documento: Planos Colegio Conjunto de edificios en forma de “L”, la licitación prevista contempla dos fases para cada ala del conjunto: Fase I: Incluye el edificio paralelo a la calle Estefanita, con las 9 aulas de educación infantil más una sala de usos múltiples. Fase II: Se deben construir las aulas de Educación Primaria en un ala de dos plantas y perpendicular a la calle Estefanita, el comedor quedará situado a continuación del ala de primaria. El edificio del polideportivo se situará en el espacio interior de esa “L” que junto con las pistas deportivas está incluido en la Fase II. Presupuesto base de licitación para la Fase I: 1.499.999,62 euros Plazo de ejecución de la Fase I: 11 meses a partir del día siguiente al de la firma del Acta de comprobación del Replanteo. Plazo de ejecución de la Fase II: se desconoce. Se acuerda que aunque la exitosa y multitudinaria movilización del 13 de junio ha dado un primer fruto, hay que continuar reclamando hasta que se ejcute la segunda fase. Al no contemplarse en esta primera fase del proyecto, ni comedor ni polideportivo, ni el patio de recreo, se está prolongando, indefinidamente, la situación de falta de autonomía del colegio Ausias March, dejando en unas condiciones inaceptables a niñas y niños, tanto del Colegio Ausiàs March como también de El Greco.

Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato

Se decide preparar la presentación de las firmas recogidas, ante la Consejería de Educación. Se buscará acordar una fecha para que pueda ir el mayor número de alumnos, madres y padres afectados. Si te animas a participar, puedes comunicarnos tus datos y preferencias de fechas, para así conseguir hacernos oir.

Avenida de los Rosales

Se acuerda continuar insistiendo, mediante escritos a la administración, para: – Solicitar rotonda en la salida sur, a la altura de la gasolinera para que sirva como acceso de entrada al barrio. – Solicitar que se reponga la rotonda entera sin partir, en el acceso por la calle Zafiro.

Malos Olores

Se ha preparado y se presentará un escrito al defensor del pueblo. Puedes ver el texto propuesto aquí.

Aparcamiento

Se insistirá mediante escritos por registro, en solicitar el aparcamiento en batería en la calle Estefanita.

Falta de Limpieza

Se acuerda que para agilizar reclamaciones, se pondrá a disposición de vecinos, modelos de escritos a las administraciones, para presentarse en nombre de la asociación.

Otros temas

Se ha dado conocimiento de que se ha renovado el formato de la web de la asociación https://www.butarque.es. En la web se están documentando y clasificando los escritos presentados por registro, así como las respuestas recibidas de cada administración. Se puede acceder a dicha información agrupada a través de las palabras claves que se muestran al final de cualquiera de los artículos. A modo de ejemplo puedes enlazar para encontrar -Todo lo publicado sobre “Centro Salud” “Colegio Ausias March” “Avenida de los Rosales”- Se ha aprovechado para recordar que en el caso que algún vecino disponga de algún documento de interés (ej.: planos antiguos con equipamiento “proyectados” anteriormente) o algún escrito de reclamación ante la administración, que haya presentado a título personal y que crea que puede ser de interés publicarlo (habiendo recibido o no respuesta) nos lo puede enviar para que lo añadamos al tema correspondiente. También la asociación, ha informado de que dispone de una lista de correo de centenares de vecinos, y que se promoverán reclamaciones online, ante textos propuestos por cualquiera de los vecinos, de manera que se generen recepciones masivas en las administraciones correspondientes. En general, se transmite por parte de los presentes el sentimiento de abandono del barrio por parte de las administraciones, pero que a su vez tenemos que aprovechar la cercanía de las elecciones municipales y de la comunidad para reclamar de manera más incisiva e intensa, un barrio con equipamientos, transporte y accesos dignos.