Reunión con la Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

142
El pasado 19 de octubre, representantes de AVIB se reunieron con la Delegada de Servicios Sociales y Presidenta de la EMVS Marta Higueras.
Una nueva reunión de seguimiento para valorar la situación de los Servicios Sociales en el barrio y el proceso de adjudicación de las viviendas sociales.
Los acuerdos alcanzados en la reunión fueron los siguientes:
  • Atención presencial permanente, por parte de la EMVS en el lugar de las viviendas aprovechando el refuerzo de la plantilla en la atención de mediadores sociales que va a suponer el nuevo contrato recién licitado.
  • Petición específica a las Consejerías de Educación y Sanidad, así como al Consorcio de Transportes, para reforzar los servicios públicos en el barrio.
  • Informe favorable para reforzar los Servicios Sociales de la Junta de Villaverde, por acumulación de tareas, cuyo destino sea la atención específica del barrio de Butarque.
Además insistimos en los problemas de mantenimiento de parques, jardines, aceras y calzadas en toda la zona nueva y también expusimos quejas del mantenimiento deficitario de las propias viviendas de la EMVS.
Por último, acordamos que a principios de año realizaría una visita a nuestro barrio para que pudiera conocer de primera mano las dificultades con las que convivimos diariamente y la necesidad de contar con medios proactivos en la acción de los servicios sociales en el barrio.