Reunión con la Delegada de Servicios Sociales sobre las adjudicaciones de la EMVS

Reunión con la Delegada de Servicios Sociales sobre las adjudicaciones de la EMVS
Reunión con la Delegada de Servicios Sociales sobre las adjudicaciones de la EMVS

El pasado día 21 de marzo, AVIB mantuvo una reunión con la Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que es la responsable política de la EMVS. A la reunión también asistió, representando a la Junta Municipal de Villaverde, Eva García, asesora del Concejal Guillermo Zapata.

Marta Higueras nos confirmó que en los próximos meses terminarían de adjudicar las viviendas de la calle Arroyo de la Bulera y Maricara. Explicó que era preferible no retrasar las entradas para evitar que se produjeran ocupaciones.

Desde la propia EMVS han sacado un concurso para hacer seguimiento y mediación de todas las viviendas que se entreguen. Empezará a funcionar en los próximos meses y se intentará adecuar los bajos de las viviendas del barrio para que fueran una de las sedes de este servicio.

También nos informó que en todos los nuevos contratos se incluye una clausula que permite echar a las personas que presenten conflictividad, algo que hasta ahora no se podía hacer a no ser que fuera un impago.

La Delegada quiso dejar muy claro que la EMVS no realoja, que todos los pisos que entregan son por sorteo, que la competencia de los realojos es de la Comunidad de Madrid a través del antiguo IRIS y que en ningún caso sería en pisos de la EMVS.

Por su parte, desde la Junta de Distrito de Villaverde se ha sacado un contrato menor para hacer seguimiento que empezará a funcionar a primeros de abril y que tienen idea de usar los locales de las viviendas de la EMVS como sede de servicios sociales y crear un espacio para los jóvenes del barrio.

Por último, Marta Higueras se comprometió a formar parte de la mesa de seguimiento y nos dio su contacto directo para que pudiéramos transmitir cualquier problema que pudiera ocurrir.

Desde AVIB volvimos a dejar claro que compartimos el carácter social que ha vuelto a adquirir la EMVS, pero que consideramos que debería existir un reparto por toda la ciudad y que no fueran sólo los distritos con mayores carencias los que tuvieran que asumir toda la vivienda social.