Reunión del Fondo de Reequilibrio Territorial de Villaverde

137
Fondo de Reequilibrio Territorial
Fondo de Reequilibrio Territorial

El pasado día 24 de Enero se celebró la reunión del Fondo de Reequilibrio Territorial con el concejal del Distrito de Villaverde para tratar los problemas de descentralización y reequilibrio territorial para este año 2017.

A modo resumen lo que se trato en la reunión fue:

  • Se hizo un balance sobre el año 2016 y sobre qué se consiguió ya que el Fondo de Reequilibrio Territorial se creó como un instrumento para la descentralización económica y la intervención en barrios vulnerables o zonas desfavorecidas.
  • En 2016 los recursos se centraron en áreas como el empleo, centrándose en la formación y prácticas remuneradas de la gente, adquisición de vivienda social y rehabilitación de viviendas en áreas vulnerables; así como en la mejora de la calidad urbana donde se mejoró el acceso de la Renfe de Villaverde Bajo y en intervención social.
  • En cuanto al año actual, el presupuesto que se va a destinar es a intentar revertir situaciones de alta vulnerabilidad, mejora del espacio público y rehabilitación de equipamientos de edificios. Se destinará una cantidad mayor de recursos cuanto más vulnerable sea el distrito. Villaverde ocupa el puesto número dos después de Puente de Vallecas como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Fondo de Reequilibrio Territorial
Fondo de Reequilibrio Territorial

El presupuesto de Villaverde para este año se destinará a las siguientes áreas:

  • Convocatoria de empleo y ayuda a la rehabilitación de viviendas.
  • La biblioteca de Butarque de la que se hablará en futuras reuniones.
  • Mejora del Polideportivo de Plata y Castañar.
  • Creación de la pasarela peatonal en la Renfe de San Cristobal.
  • Adquisición de la biblioteca de Bankia en Villaverde Bajo.

El calendario de puesta en marcha de estas actuaciones es a partir del 20 de Febrero por lo que nos quedamos sin saber cuándo comenzarán las obras de la Biblioteca y del paso de San Cristobal.

Os seguiremos informando de las novedades.