La Junta Municipal de Villaverde responde a las dudas sobre la biblioteca de Butarque

750

Después del anuncio de la licitación de la biblioteca de Butarque y de su cambio de denominación al de “Centro cultural con biblioteca”, desde la asociación remitimos diferentes escritos a la Concejala del distrito, Concha Chapa, así como al Alcalde, Vicealcaldesa y Concejala de Cultura.

Hasta el momento solo ha contestado la Junta Municipal de Villaverde indicando que “desde el Distrito se ha mantenido siempre la misma posición respecto de este equipamiento, significando la necesidad de dotación de una biblioteca municipal para el distrito de Villaverde, toda vez que actualmente no se cuenta con ninguna instalación municipal de estas características”. Esta posición coincide con la que hemos defendido siempre desde la asociación.

Desde la Junta afirman que “en cualquier caso, debe señalarse que aún no está determinada de forma definitiva cuáles serán los espacios que se dedicarán tanto a biblioteca como a centro cultural. En cualquier caso, todas las actividades que se realicen en el centro cultural anejo a la Biblioteca se organizarán actividades de fomento de la lectura y la difusión de la literatura entre el público infantil y adolescente, con el objeto de complementar y potenciar la actividad de ambos recursos”.

Otra de las preguntas a las que han dado respuesta es sobre la adscripción del nuevo equipamiento, indicando que “el servicio de biblioteca municipal será gestionado por la DG Bibliotecas, mientras que las actividades de fomento de la lectura y la difusión de la literatura entre el público infantil y adolescente se prestarán por el Distrito“.

Por última aseguran que “la gestión de los espacios culturales que se destinan a actividades de fomento de la lectura y la difusión de la literatura entre el público infantil y adolescente, y que serán prestado por el Distrito, si bien aún no se ha determinado nada al respecto de la gestión, se trabaja sobre la premisa de la gestión pública directa de los mismos”.

Por tanto, buenas noticias para la futura biblioteca del barrio que esperamos que pronto sea una realidad.