La Consejería de Sanidad incluye Butarque entre los Centros de Salud que empezarán a construir en 2017

388

Es posible que el Centro de Salud del barrio se encuentre más cerca. Al menos esa es la postura oficial del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que ha respondido al escrito presentado por AVIB solicitando que se incluyera una partida en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2017 para iniciar la construcción del centro de salud de Butarque.

En la carta el Consejero indica que en el anteproyecto de presupuestos “dentro del capítulo de inversiones de obra nueva, se encuentran varios códigos de inversión. Uno de estos códigos se refiere a los nuevos centros de Atención Primaria a iniciar en 2017” y continúa afirmando que “este código está compuesto por inversiones para varios Centros de Atención Primaria, entre las que se encuentra la inversión correspondiente a la ejecución del Nuevo Centro de Salud en el barrio de Butarque”.

La construcción está prevista en el solar anexo a la gasolinera

El pasado 9 de septiembre la Comunidad sacó a concurso el estudio geotécnico y topográfico de las parcelas donde deben construirse los nuevos centros de salud de la Comunidad.

Para el barrio de Butarque la parcela sería la situada entre la calle Esmaltina y la calle Camas (parcela SB-1 del UZP 1.05 de 2.845 m2) situada justo al lado de la gasolinera cuya licencia está denunciada por la asociación. Esperamos que el hecho de que el Ayuntamiento concediera de manera irregular el permiso para instalar esta gasolinera, como así lo ha señalado el juzgado de lo contencioso administrativo nº 28 de Madrid, no impida la construcción del centro de salud que tanto necesitamos.

El nuevo centro de salud tendría 2400 m² construidos en un total de tres plantas (planta baja más dos), con un aparcamiento en sótano de 900 m².

Carta del Consejero