Sesión de mapeo “Los Madriles”

A través de una conversación abierta en torno al barrio, y con la presencia de los agentes implicados en diferentes iniciativas vecinales, colectivos y asociaciones, intentaremos mapear los diferentes agentes que están facilitando que otro Villaverde sea posible.
El mapa pretende enfatizar y comentar el valor de todas aquellas experiencias, espacios y acontecimientos vecinales que suceden Villaverde. Este tipo de iniciativas por sus características intrínsecas (informalidad, privacidad, especificidad…) no figuran en la agenda mainstream, sin embargo poseen una gran capacidad de transformación del barrio, de generar sentimiento de pertenencia, etc.
Es por ello que, unido al proyecto losmadriles.org, se pretende realizar un mapa colaborativo sobre todas estas dinámicas. Por ello te invitamos a participar en el encuentro y poder completar este diálogo abierto.
Puedes ver info en:
A quien va dirigido Ciudadanas/os que trabajan y se organizan para cambiar su entorno más cercano de manera comprometida Instituciones/Administraciones/Fundaciones cuyo ámbito de acción esté dedicado al estudio de la acción ciudadana Colectivos, agentes, entidades ciudadanas que deseen trabajar en casos prácticos demostrativos y utilizarlos para dirigir sus esfuerzos y ajustar sus recursos.
Objetivos y cuestiones para el taller:

¿Cómo podemos dar visibilidad y presencia a estas iniciativas en el distrito donde se desarrollan?

¿Cómo podemos fortalecer estos procesos ciudadanos y ponerlos en valor?

¿De qué manera es posible potenciar el trabajo que desarrollan estas iniciativas de carácter vecinal, que muchas veces tienen dificultades para darse a conocer a la ciudadanía y/o trabajar en red con otras iniciativas similares?

Organiza:
MEDIALAB PRADO.