Meses sin dormir por los ruidos nocturnos de carga y descarga en el centro logístico de ADIF en Villaverde

309

Desde el pasado mes de agosto las vecinas y  vecinos de la calle Berrocal, en el distrito de Villaverde, apenas pueden conciliar el sueño. El motivo es que el centro logístico de la empresa pública ADIF situado en este distrito ha cedido sus instalaciones a una empresa de transportes que realiza la carga de sus camiones en horario nocturno.

Todas las noches, a partir de la una de la mañana, comienzan los ruidos provocados por los trabajos en la planta logística y que afectan directamente a los bloques más cercanos que llevan meses poniendo reclamaciones ante ADIF, el Ayuntamiento y la Policía Municipal. “De todas formas –explica una vecina- los ruidos son constantes, todo el día, lo que ocurre es que por la noche es especialmente molesto porque evidentemente afecta y mucho a nuestro descanso”.

Sin embargo, y a pesar de lo evidente del problema (en este vídeo se puede ver la actividad nocturna), las personas perjudicadas no encuentran ninguna solución a su problema.

Llama la atención que ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, presume en su propia página web de tener “un compromiso de responsabilidad social con los ciudadanos que se fundamenta en principios éticos relacionados con la gestión y con el papel de la empresa en la sociedad”. A pesar de esta declaración de principios, en este caso están haciendo caso omiso ante un claro problema de convivencia.

Hartos de la situación, un grupo de personas afectadas va a llevar su problema al pleno de la Junta Municipal de Villaverde que se celebrará este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 18 horas. Allí han solicitado la palabra para exponer su situación esperando que tanto Ayuntamiento como ADIF ofrezcan una solución al problema.