Solidarios con la Asociación Duchenne Parent Project España

282

Carrera Popular Butarque-Villaverde solidaria con Duchenne Parent Project España

Desde la Carrera Popular Butarque-Villaverde volvemos a colaborar con la Asociación “Duchenne Parent Project España”, una organización declarada de “Utilidad Pública” que busca la cura de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

Como novedad, este año el precio de la inscripción infantil será de 1 €.
El importe íntegro de lo recaudado por este concepto será donado a la Asociación “Duchenne Parent Project España”.

Además, como viene siendo habitual, la Asociación “Duchenne Parent Project España” pondrá su stand el día de la carrera, donde informará acerca de esta enfermedad y venderá distintos productos (camisetas, gorras, pulseras, etc). Lo recaudado irá íntegramente destinado a financiar estudios científicos para la cura de esta enfermedad.

Esta enfermedad es una de las denominadas “Enfermedades raras”, pues afecta solamente a 1 de cada 3.500 niños.

Esta enfermedad degenerativa produce disfunciones musculares que hacen que los niños que la sufren, necesiten de silla de ruedas desde los 12 años y su esperanza de vida se sitúe en los 30 años.

“El deseo que tenemos para el futuro es que nuestros hijos puedan acudir a esta carrera popular ellos solos. Que corran con libertad de movimientos, sin sillas que les acompañen. Por eso estaremos acompañándoos a través de nuestro stand. Allí podrás conocernos mejor y ver por lo que luchamos. Ven a pasar una mañana solidaria y llena de sensaciones que solo podrás sentir a través del deporte”

Más información de esta asociación en www.duchenne-spain.org