Taller de Fotografía con móvil

393

“Antes la fotografía era escritura. Hoy es lenguaje” Hemos adoptado la fotografía como una forma de lenguaje con el que nos expresamos corrientemente”. Joan Fontcuberta

Cada día se suben a las redes sociales millones de fotos. Las imágenes se han convertido en un lenguaje habitual en las redes sociales. Pero, ¿somos realmente conscientes de ello?

Objetivos

Dirigido a todas las personas usuarias activas de redes sociales y aquellas que solo quieran hacer fotos con móvil para otros usos.

El taller esta orientado a la fotografía vinculada a las redes sociales hecha con móviles inteligentes.

El objetivo del taller es adquirir unas nociones básicas de composición de la imagen fotográfica, y aprender y optimizar el uso de la cámara del móvil y los programas de edición.

Programa

El taller está estructurado en cuatro bloques de una duración de dos horas cada uno.

1.-La fotografía como lenguaje. Características, aspectos formales, estéticos y reglas básicas de composición.

2.-Nociones básicas de fotografía. La luz, velocidad, apertura, sensibilidad, etc… Características técnicas de la cámara del teléfono móvil y sus peculiaridades. Herramientas de edición.

3.-Salida de campo para hacer fotos. Aplicar conocimientos adquiridos y resolución de dudas.

4.-Visualización de las fotografías realizadas, puesta en común y conclusiones.

Fechas

El taller se impartirá los jueves 20, 27 de septiembre 4 y 11 de octubre de 19:30 a 21:30 horas.

Precio e inscripciones

El taller tiene un precio de 40 € para los socios de AVIB (45 en caso de no serlo) y para inscripciones o más información podéis escribir al mail [email protected], o presencialmente los martes de 18 a 20 horas y los viernes de 18 a 21.

Acerca de mi

Me llamo Pedro Aparicio, y soy fotógrafo profesional desde el año 1991. Mi actividad principal es la digitalización y edición de obra fotográfica.

Mis inicios fueron en el laboratorio químico y he ido adaptándome a las nuevas herramientas digitales.

Mi currículum incluye desde

  • Digitalización de diferentes archivos fotográficos como el archivo Ruiz Vernacci (IPCE Ministerio de cultura), parte del archivo del Museo Cerralbo y parte del archivo del Museo Arqueológico Nacional.
  • Formación y consultoría a diferentes entidades como el Museo de la Universidad de Navarra, en la reproducción y digitalización de su fondo fotográfico.
  • También he trabajado muchos años en el entorno de la fotografía de moda, publicidad y editorial. Colaborando con fotógrafos de la talla de Javier Vallhonrat (premio Nacional de Fotografía 1995), Valentin Vallhonrat, Eugenio Recuenco, Alfonso Ohnur y Juan Gatti entre otros.

Esta experiencia profesional me da una amplia visión de la evolución de la fotografía a lo largo de su historia.

En los últimos años he aunado mis tres grandes pasiones, la montaña, el atletismo y la fotografía y me dedico a hacer fotos de deportes de montaña.

Los últimos eventos que he cubierto este año han sido la Transvulcania en la isla de La Palma, el Gran Trail Peñalara, y la Lavadero Ultratrail, en Las Dolomitas, Italia. El próximo mes de octubre marcho a Italia a cubrir la Ultra Trail Lago d’Orta, en Italia.

Foto realizada con móvil  Huawei CUN-L01 y tratada con Adobe Photoshop.
Rio Támega. Amarante, Portugal. 24-3-2017
todos los derechos reservados @Pedro Aparicio