La Plataforma Villaverde por la Escuela Pública de Calidad rechaza un pacto educativo improvisado

112

Tras la reunión del pasado 1 de Diciembre de 2016, el tejido social del distrito ha dejado claro que hay que continuar en la lucha social para revertir las políticas educativas que ha llevado consigo la Ley LOMCE Wert (LO 8/2013).

La huelga del sector educativo del pasado 26 de Octubre supuso recuperar el espíritu de unión dentro de la comunidad educativa a nivel nacional, lo que consiguió paralizar las oscurantistas reválidas que la administración de Mariano Rajoy pretendía aplicar sin ningún tipo de normativa y de forma espuria.

No obstante, esto sólo es el principio. Es el momento de que reclamemos no sólo una medida puntual sino un modelo de educación nuevo sustentado en un pacto educativo en el que participen no sólo los agentes políticos sino toda la comunidad educativa.

Por ello la propuesta del actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de conformar un pacto por la educación a la carrera y en tan sólo 6 meses es un completo despropósito.

Un pacto legislativo que incluya todas las aristas de la complejidad de un modelo educativo requiere tiempo y diálogo entre todas las partes implicadas, algo que en este tiempo se hace imposible.

La Plataforma por la Escuela Pública de Villaverde quiere elevar al ámbito regional y nacional la necesidad de convocar y estar presentes en la calle en nuevas movilizaciones antes de la finalización del curso 2016-2017 si no hay cambios en las intenciones del Gobierno de la Nación.

Para más información, síguenos en Facebook: Plataforma Villaverde educación pública
O escríbenos a: [email protected]