Visita guiada al Parque Lineal del Manzanares

187

La Red Villaverde Ambiental, coordinada por Raúl Martínez (biólogo y coordinador a su vez de la Mesa de Medio Ambiente y Movilidad del Foro Local), programa una visita guiada al Parque Lineal del Manzanares, junto con Baandú Villaverde, para el próximo domingo día 20 de Mayo.

La visita, que tendrá una duración aproximada de dos horas, comenzará a las 10:00 de la mañana, y tendrá como punto de encuentro la rotonda de la Avenida de los Rosales con la Calle del Zafiro.

La actividad tendrá carácter gratuito y está pensada para todas las edades.

El equipo de la Red de Ciencia Ciudadana se encargará de amenizar a los asistentes con sus conocimientos de la naturaleza de la zona, observando aves y plantas. La “misión” principal será encontrar y escuchar al “Pájaro Moscón Europeo” (Remiz pendulinus), propuesto para que sea el emblema del Parque Lineal, y que se caracteriza por la construcción de peculiares nidos colgantes.

Además, nuestros guías nos ayudarán a distinguir entre golondrinas, aviones y vencejos, residentes en estas fechas en este enclave natural.

Coincidiento con la celebración del día europeo de la Red Natura 2000, con actividades coordinadas por SEO – BirdLife y cuyo lema en esta ocasión es “el vuelo de una mariposa puede cambiar el mundo”, nos haremos una foto conmemorativa con las manos en posición de mariposa (www.natura2000day.es), que será publicada en las redes sociales de la organización (#natura2000day). El objetivo de esta iniciativa es pasar una mañana entretenida con vecinos y amigos, y a la vez dar a conocer los valores medioambientales en nuestro distrito.