192 alumnos de bachillerato se quedan sin plaza en Villaverde y Usera

574

Esta mañana han salido los listados provisional de admitidos en primero de Bachillerato y 192 alumnos de los distritos de Villaverde y Usera están actualmente sin plaza gracias a la gestión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En el caso del barrio 27 alumnos del Colegio Europa se han quedado sin plaza en ninguno de los institutos de Villaverde.

Y esto no es todo. Basta mirar el estado de las obras de la segunda fase del instituto para ver que llevan demasiado retraso y que en absoluto está garantizado el final de las obras para el inicio del nuevo curso, con lo que el problema se puede ampliar a varios centenares más.

Desde que se empezaron a conocer los problemas, tanto el AMPA del Colegio Europa como la FAPA de Villaverde han intentado conseguir una reunión con la Directora del Área Territorial de Madrid, Belén Aldea. Sin embargo, a día de hoy siguen sin recibir respuesta de la Consejería que ignora a unos padres que necesitan saber dónde van a escolarizar a sus hijos el año que viene y que deben tener el derecho a poder hacerlo en un instituto público cerca de sus casas.