El ‘buho’ N12 de la EMT llegará esta noche a Butarque

297
n12 butarque
n12 butarque

A partir del próximo día 22 de Mayo, la linea ‘N12’ amplia su recorrido para atender a los nuevos vecinos del barrio, llegando hasta la calle Arroyo de la Bulera que actualmente carece de servicio nocturno de autobuses.

La prolongación corresponde a la línea nocturna N12 (Cibeles-Los Rosales) que, a partir de ahora, llegará al barrio de Butarque. Lo hará, desde su actual cabecera en la calle Berrocal, a través de las calles Ganados del Salobral, Maricara y Viñas del Río. Esta ruta contará con tres paradas nuevas y se denominará “Cibeles-Butarque”. Esperamos que esta mejora venga acompañada de la instalación de marquesinas que son inexistentes en la zona nueva.

A parte de contar con esta mejora en el servicio en el horario nocturno, seguimos reivindicando la necesidad de contar con una segunda línea, o con la ampliación del 123 hasta el barrio de Butarque, problema que entendemos como fundamental ya que el barrio tiene una gran carencia de transporte, al depender únicamente del 85 con una frecuencia que llega en muchos casos hasta los 20 minutos, o incluso no poder dar servicio en hora punta porque desde la cabecera viene lleno de gente dejando una vez más a Butarque aislado. Además, el 123 nos daría otras alternativas diferentes al 85 y nos permitiría acceder a equipamientos fundamentales que existen en Villaverde y que no tenemos en el barrio.

A parte de esto, seguimos esperando una mejora en el servicio de Cercanías debido a que hay una frecuencia muy elevada de gente debido a que los tiempos de espera son elevados en la estación de Villaverde Bajo, así como el acceso a la estación de San Cristobal que mejorarían la calidad del servicio en el barrio.