I Jornadas sobre el Parque Lineal

I jornada parque lineal
I jornada parque lineal

 

Desde hace muchos años hemos venido planteando que el Río Manzanares debía ser regenerado y convertirse en un “Río de oportunidades”. Y que el parque Lineal del Manzanares era un espacio adecuado para sentar otras bases de desarrollo para nuestros barrios.

Por eso en esta 1ª Jornada sobre el Parque Lineal del Manzanares NOS JUGAMOS el futuro de la depuradora de La China, La Huerta Escuela y los Huertos de Ocio, Un río que no contenga ni olores ni mosquitos, La recuperación del Patrimonio arqueológico, histórico y ecológico del Parque Lineal del Manzanares.

Por lo tanto, necesitamos un espacio de debate y de clarificación, de decisión y compromiso, por lo mucho que nos jugamos, entre otras cosas en estas jornadas se tratará:

  • el Desmantelamiento de la Depuradora de La China y generar en su espacio una alternativa de Parque y de Investigación y Desarrollo en Energías limpias y Agua.
  • el uso vecinal de la Caja Mágica para el Deporte de Base, la Cultura y el Medio Ambiente.
  • la Huerta Escuela y los Huertos de Ocio.
  • un Río regenerado sin olores ni mosquitos.
  • la recuperación del Patrimonio arqueológico, histórico y ecológico del Parque Lineal del M. hasta su conexión con el Parque Regional del Sureste.

Esperamos por ello que la participación vecinal y el compromiso institucional genere un proceso de realizaciones que respondan a las necesidades, pero que vaya más allá de lo inmediato y logremos entre todos un plan para el presente y el futuro del parque lineal del Manzanares.

I Jornadas Parque lineal

¡Os eperamos!