El Consorcio de Transportes aprueba definitivamente la ampliación del 85

335

La Comisión Delegada del Consorcio de Transportes de Madrid aprobó el 28 de abril, entre otras medidas, ampliar el recorrido de la línea 85 que contará con una nueva parada en la calle Los Llanos para dar servicio a los nuevos vecinos de la zona de Hercesa. Con la ampliación, la línea pasará a denominarse “Atocha Renfe-Barrio de Butarque”.

Además, se ampliara la dotación de autobuses de la línea con el objetivo de que la ampliación no empeore el servicio y para conseguir reducir en dos minutos el tiempo de espera actual.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, está ampliación nos parece positiva y necesaria, pero sigue sin terminar con el problema de contar con un único medio de transporte público para salir del barrio y cada vez es más necesario contar ocn una segunda línea, ya sea con la ampliación de la 123 hasta la Plaza de los Metales, o con la creación de una nueva linea distrital que conecte los puntos más importantes del distrito de Villaverde y que tuviera cabecera en el barrio.