Identificado el estanque de tormentas como el origen del mal olor de la primera semana de febrero

640

A raíz de las quejas llegadas a través del formulario de olores sobre el hedor padecido los días 5, 6 y 7 de febrero, y en el marco del convenio para terminar con los problemas de mal olor en el barrio, la Subdirección General de Gestión del Agua del Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en contacto con el Canal de Isabel II para intentar conocer el origen de los mismos.

Por primera vez se nos ha dado una respuesta clara, identificando que el mal olor provenía del estanque de tormentas en su proceso de vaciado.

La verdad es que ya sospechábamos que el estanque de tormentas se había convertido en el primer foco de mal olor en Butarque, teoría que parece confirmarse.

Este lunes, 11 de febrero, ha habido una reunión entre el Canal de Isabel II, la empresa adjudicataria de la explotación del estanque y técnicos del Ayuntamiento de Madrid para determinar las medidas que se puedan adoptar para reducir las molestias por malos olores en la fase de vaciado del estanque.

Esperamos que el hecho de haber detectado el origen del problema sirva para poner una solución. Esto ha sido posible gracias a las numerosas quejas recibidas a través del formulario de olores que os animamos a seguir rellenando cada vez que detectéis mal olor.