Los presupuestos del Ayuntamiento para 2020 contemplan la biblioteca pero ignoran el polideportivo

632

El proyecto de presupuestos que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado para el año 2020 incluye en materia de inversiones varias actuaciones que afectan directamente al barrio y al distrito.

Por un lado está la biblioteca que irá ubicada en la calle Miguel Solas con Calcio cuya licitación se prevé para este año con un presupuesto de 150.000 euros. La previsión es que en 2021 se destinen 1.800.000 euros más y en 2022 2.700.000 para finalizar la obra. Esperemos que esté lista para ese año.

También se incluyen 950.000 euros para la construcción de la pasarela peatonal a San Cristóbal, que una año más está previsto que se empiece a levantar una vez solventados los problemas de licencias urbanísticas que existían.

Conviene recordar que tanto la biblioteca como la pasarela ya estaban incluidas en el presupuesto de 2019 y a pesar de ello no se empezaron a construir.

Hay una partida de 369.796 euros para la remodelación del túnel bajo la Gran Vía de Villaverde y la renfe de Villaverde Bajo y 119.000 más para la finalización del aparcamiento disuasorio de la estación de Cercanías.

Lo que no existe, a pesar de haber sido solicitado en numerosas ocasiones, es una partida para la construcción del polideportivo de Butarque (ampliación hacia el solar anexo al María de Villota). En la última reunión con la Concejala del distrito, ya se nos informó que la política del nuevo equipo de gobierno es solo construir nuevos polideportivos con inversión privada, con lo que no tienen planteado llevarlo a cabo hasta que no aparezca una empresa que quiera hacer negocio con el deporte en el barrio.