Reunión de seguimiento de las actuaciones en el Parque Lineal

315

El pasado 12 de febrero, miembros de la asociación mantuvieron una reunión con la nueva Coordinadora General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, con el Subdirector General de Gestión del Agua, José Ángel López, y con la Directora de conservación de Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares para hacer un seguimiento de las actuaciones sobre el parque.

En la reunión los responsables municipales dejaron claro que era muy complicado plantear nuevas inversiones teniendo en cuenta la situación del presupuesto del Ayuntamiento, pero que sí se iban a acometer pequeñas reformas que estaban comprometidas como las siguientes:

  • Creación de una zona de calistenia con elementos infantiles en el antiguo parque que utilizábamos para hacer las fiestas del árbol.
  • Ampliación del talud en la zona de Novo Sur.
  • Creación de una zona estancial entre los puentes de las vías y M-40.
  • Zona estancial con fuente y zona canina en el entorno de la zona más cercana a la entrada de Vicente Carballal.
  • Pantalla vegetal a lo largo de la A4.

También hubo compromiso de colocar más fuentes en la zona cercana a la entrada de Zafiro y se negaron, una vez más, a dotar de luz a las sendas del parque.

Otra cosa que siguen sin aceptar es que sea una única empresa la que se ocupe del mantenimiento de toda la zona, ya que ahora la senda más cercana al río es competencia de una empresa y el resto de otra, algo que carece de todo sentido.

En definitiva, continúa la remodelación del parque de manera muy lenta, sin un proyecto integral y sin atender algunas de las principales demandas, como la luz.

Seguiremos intentando conseguir que se dote a este parque de la inversión necesaria para poner en valor su altísimo valor histórico y medio ambiental.