El domingo 28 celebramos la VIII Fiesta del Árbol

168

El próximo domingo 28 de mayo celebraremos la octava edición de la Fiestas del Árbol que este año viene con novedades.

Hasta ahora la fiesta y la plantación la hemos venido realizando en el Parque Lineal del Manzanares, en una zona que como sabéis ha sido remodelada recientemente. Por ese motivo hemos decidido realizar un acto de inauguración donde colocaremos una placa en recuerdo a las plantaciones que hicieron los niños y niñas del barrio para reivindicar el arreglo del parque.

La cita será a las 11 en el bulevar de la calle Berrocal, a la altura de Canchal, donde iremos acompañados de una charanga hasta el Parque Lineal.

Quien lo desee puede ir andando, o también en bicicleta, porque después del acto de inauguración quien lo desee podrá incorporarse a la ruta que van a hacer vecinos de San Fermín por los restos del Real Canal del Manzanares y de la Guerra Civil.

Después de la colocación de la placa, nos iremos al Huerto Urbano de Butarque donde realizaremos la plantación y tendrán lugar diversas actividades para todos los públicos, especialmente para los más pequeños. También tendremos un aperitivo y algo de música para además de reivindicar mejoras en los parques y zonas verdes, disfrutar de una jornada vinculada con los árboles.

El programa es el siguiente:

  • 11:00 – Salida desde la calle Berrocal, a la altura de Canchal, con charanga hasta el Parque Lineal del Manzanares.
  • 11:30 – Colocación de una placa conmemorativa en el Parque Lineal (en la zona de los antiguos columpios).
  • 11:40 Paseo ciclista junto a [email protected] de San Fermín dentro de las jornadas “Un río de oportunidades” (avistamiento de fauna, restos del Canal del Manzanares y de la Guerra Civil…).
  • 12:30 – Vuelta al barrio y comienzo de las actividades en el Huerto Urbano de Butarque
    – Historia del huerto
    – Plantación de árboles
    – Talleres infantiles a cargo de AFIB
    – Taller de marionetas
    – Aperitivo y música para [email protected]

Ya sabéis, os esperamos el domingo 28 a las 11 de la mañana en el bulevar de Berrocal.