Se revierte la cesión al Arzobispado de la parcela de la calle Calcio y volverá a destinarse a equipamiento social

1310
arzobispado
arzobispado

Aunque hace ya siete años que se inició el expediente de cesión del solar situado entre las calles Calcio y Miguel Solas al Arzobispado de Madrid, este verano hemos podido saber que finalmente se ha desestimado.

En 2009 AVIB presentó alegaciones en contra de esta cesión, ya que esta parcela estaba catalogada como dotacional dentro del APR 17.01 “Los Rosales C/ Calcio” y debido a la falta de dotaciones en el barrio, no considerábamos adecuada la cesión cuando las necesidades de equipamientos no estaban cubiertas.

Ahora hemos podido saber que las alegaciones fueron tenidas en cuenta, ya que la segregación de la parcela que se pretendía realizar hubiera dejado al barrio con un terreno de 822 m2 que por su forma y características no se hubiera podido utilizar para construir alguna dotación pública para Butarque, y dadas las necesidades que tenemos se decidió paralizar la cesión.

El siguiente objetivo es que esta parcela de 1500 m2 se convierta finalmente en un equipamiento social y para ello estamos en contacto con el Ayuntamiento para que ubique en este lugar una biblioteca pública, uno de los equipamientos más demandados en la actualidad.

Esperemos que en breve este proyecto sea una realidad que podamos ver reflejada en los próximos presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017.

20160901095831