Ya es oficial: sanidad ha engañado a todo el barrio y no licitará este año el centro de salud de Butarque

968

Lo que llevábamos sospechando desde hace meses se ha hecho oficial. La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha confirmado por escrito que la adjudicación del nuevo centro de salud de Butarque no se licitará este año y que la previsión es que las obras sean adjudicadas “durante el año 2020”.

Esto en la práctica significa la consumación de un engaño a todo el barrio que lleva esperando más de una década la construcción de un equipamiento tan necesario como el centro de salud.

El 4 de febrero de 2018, fecha de la última concentración para reivindicar el centro y denunciar que la Comunidad de Madrid pretendía construir antes los nuevos centros del norte de la ciudad relegando para el final los del sur, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, declaró que «en este año se empieza a realizar el proyecto técnico y luego lo que tarde la construcción. Es aproximadamente un año o año y medio lo que tardan en construirse los centros de salud con lo cual en breve tienen el compromiso del Gobierno que va a ser así«.

Este firme compromiso significaba que a mediados o finales de 2020 tendríamos construido el centro de salud, pero la realidad es que para ese momento es posible que ni siquiera esté adjudicada la obra, lo que retrasa la construcción hasta al menos 2023 si no se producen nuevos retrasos.

Ante esta situación, os convocamos a una Asamblea Vecinal urgente el próximo viernes 4 de octubre a las 18:30 horas para decidir las acciones a realizar tras este nuevo anuncio que en la práctica supone seguir dejando a todo un barrio sin un equipamiento tan esencial como un centro de salud.