Ya se puede realizar la votación final de los presupuestos participativos

524
presupuestos_participativos_cartel
presupuestos_participativos_cartel

Durante los últimos meses se han estado valorando las diferentes propuestas y al final han quedado las que eran competencia municipal. Las que su coste se ha estimado por encima del tope existente para el distrito de Villaverde, 3.947.434,00 €, han pasado a la categoría de Ciudad.

 

Las propuestas que ha presentado la asociación se han estimado de la siguiente manera:

Otras propuestas del barrio de Butarque

Propuestas para el distrito de Villaverde

Propuestas en otros barrios de Villaverde

¿Cómo se vota?

Todas las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años podrán votar en la fase final. Para ello hay que estar inscrito en la web https://decide.madrid.es e ir a la sección de Presupuestos Participativos.

Cada persona podrá participar en la votación de las propuestas para toda la ciudad y en la votación de un distrito concreto a su elección. Ambos ámbitos de votación funcionarán de la misma manera: se publicará el presupuesto disponible en cada votación y todas las propuestas con su coste estimado; y se podrá seleccionar propuestas hasta agotar el presupuesto (aunque no habrá necesidad de que se agote completamente), otorgándole un voto a cada una.

Según votemos propuestas la barra de presupuesto disponible en la parte superior se irá reduciendo. Podremos votar todas las propuestas que queramos mientras tengamos presupuesto disponible (aunque no hará falta consumirlo todo, podemos votar incluso una única propuesta). Las propuestas votadas se visualizarán en la barra lateral. Ahí podremos cancelar nuestros votos en cualquier momento hasta el final de la fase de votación. Si cancelamos todos los votos del distrito elegido podremos votar en otro distrito. No hace falta confirmar la votación en ningún momento.

El resultado final del proceso se obtendrá, una vez finalizada la votación, ordenando todas las propuestas en cada lista (para toda la ciudad y para de cada distrito) por votos, y seleccionando las propuestas de la más votada hasta la última, teniendo en cuenta que cada propuesta incluida no supere el presupuesto restante destinado a dicha lista. Si una propuesta supera este límite, se ignorará y se pasará a la siguiente.

La selección final se integrará en el proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid que apruebe la Junta de Gobierno. Aprobados los presupuestos por el Pleno, se publicará cada uno de los proyectos seleccionados con descripción de las actuaciones y de las fases en que se encuentren, de forma que se permita entender de manera sencilla la evolución de cada proyecto.

Os animamos a participar en este proceso y a decidir dónde se destinan las partidas de Villaverde.